viernes, 12 de febrero de 2010

No seas TOXICO

Hace poco comencé a leer un libro que se llama "Emociones Toxicas" de Stamateas. Es un libro que habla sobre las diferentes emociones que nos envuelven continuamente en nuestra vida y como se convierten en algo toxico cuando pasa de ser momentáneo a algo crónico.

Es interesante y recomiendo que lean ya que es muy sencillo de entender y rápido de leer. Seguramente no van a encontrar algo nuevo y revolucionario de algo que seguramente ya pueden haber leído o visto en algún Power Point que les haya llegado por mail. Lo interesante que veo en leer este libro es que uno muchas veces en la vida cotidiana conoce de estas cosas y no le presta atención y es bueno poder de vez en cuando volver a retomar un camino en donde tratemos de descubrirnos a nosotros mismos y poder mejorar y encontrar la paz interior.

El trabajo de conocernos a nosotros mismo es algo que nos va a llevar toda la vida, pero tengo la certeza que el objetivo en una vida es el crecimiento espiritual y mejorar nuestras virtudes y defectos lo mejor que podamos.

Para terminar les dejo con un proverbio chino que se encuentra en el libro para que piensen:

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario